Nueva temporada, nuevos retos, pero las mismas batallas… y la misma hora de llegar a casa los lunes (muy tarde). La pista seis nos la ha jugado hoy, con dos partidos largos a tres sets… y los dos cedidos a los rivales. Solo fue talismán la pista cuatro, realmente “la central” (está rodeada por todos los lados) donde ganamos en el tiebreak del tercero nuestro primer punto de la temporada (único por ahora).
Sabíamos que el rival de hoy no iba a ser sencillo, los conocemos de al menos doce años: el RACE, que va envejeciendo (madurando) como nosotros, pero que generalmente “nos la lía” y nos gana con holgura. Apremiados por la necesidad de comenzar puntuando para tener el descenso lo más lejos posible desde ahora hasta el mes de junio, hemos salido a plantar cara y lo hemos hecho, las sensaciones no han sido malas, aunque el resultado no puede calificarse de bueno. Hay que seguir, no queda otra, porque en nada nos plantamos en el siguiente lunes con el primer desplazamiento.
Si vamos, como diría un gran sabio, “partido a partido”, os cuento que comenzaban en la pista uno como primera pareja Javi Camacho y Jose “Salek”. Preveíamos que como primera pareja el RACE traería a su clásica, Álvaro y el otrora polémico Coque (últimamente muy correcto con nosotros), por lo que optamos por “diversificar los riesgos” y separar a los casi siameses Ullastres-Camacho. La apuesta no funcionó en esta pista, aunque en el segundo los nuestros rozaron el empate a set (no llegué a saber si tuvimos alguna bola de set), sobreponiéndose a un duro primer set.
La diversificación se mostró acertada en las segundas parejas, donde nosotros salíamos con Ignacio Ullastres y Jesús. Al otro lado de la red, dos Superveteranos, De Gregorio y Huidobro. El primer set fue nuestro consolidando bien un break temprano, pero en el segundo ellos nos sorprendieron abriendo hueco y tuvimos que arreglarlo en un tercer set que parecía íbamos a cerrar pronto, incluso tuvimos pelota de partido, y acabamos en un tiebreak final que sonrió a los nuestros. Partido trabajado, pareja consistente, tenemos que aprovechar especialmente que hace un año Jesús estaba lesionado y no sumó puntos… le emboscaremos por la parte baja del acta, que cada punto, cuenta.
Del primer turno, la última pareja la formamos Rafa y yo. Desde el principio fuimos conscientes de que el partido estaba a nuestro alcance, teníamos que jugar concentrados y “sin salirnos del carril”. Ellos tuvieron un primer set con muy pocos fallos, con lo que se lo llevaron a su saco. En el segundo, cuando parecíamos ya entregar la cuchara, nos funcionó lo del carril y aunque fue en un tiebreak con bola de set que acabó en “saca dos”, conseguíamos irnos al tercero, que comenzamos muy bien… pero siempre el “set de los valientes” es una historia nueva: además de empezar bien, hay que terminarlo bien, y por unos pocos detalles ellos consiguieron hacer valer su break. Nadar para morir en la orilla… sabiendo que estuvo a nuestro alcance.
A las nueve estaban convocaos Raúl y David como primera pareja. Si todo era como habitualmente… ahí debía aparecer Arteaga, otro de sus cracks. Apareció. No pude ver el primer set, que cayó rápido de los visitantes, y sí que vi como en el segundo recuperábamos un break, manteníamos nuestro saque y con 5-4 llegamos a tener ventaja (bola de set) que sacó milagrosamente el citado Arteaga, con muchísima mano cuando nosotros estábamos apretando. Acabamos en otro tiebreak, pero en este caso no se cumplió la tradición (llevábamos dos de dos) y tuvimos que felicitar a los rivales, y también a los nuestros, buen partido.
Nos íbamos a la pista seis, caliente después de los tres sets. Aquí Víctor y Juanra empezaban muy mal, pero pronto se tomaban cumplida revancha y estábamos 6/1 1/6 (o 1/6 6/1, según se mire). Empezamos sacando en el tercero, no he dicho que en la pareja rival estaba el bien conocido “Isidoro el tenista” junto con un compañero bastante más veterano. Fuimos ganando nuestros saques (el tercer juego nos hizo levantar cuatro o cinco bolas de break) y así, con un juego inteligente, evitando al tenista, nos plantamos con 5-4 nuestro y ventaja nuestra, ventaja nuestra y ventaja nuestra. Cada una se fue al limbo de una manera diferente, fueron esos matchball al resto que parecen pesar cuando se pierden… o al menos dan alas al rival. Tanto que nos empataron, nos rompieron y ya con su saque fue “coser y cantar” poner el 7/5 en este tercer set. La maldición de la pista seis, las dos remontadas no consumadas.
Esto quiere decir que tenemos un punto tras la primera jornada. Seguiremos sumando el próximo lunes, allá por la sierra de Madrid, con el objetivo de añadir puntos a nuestro contador. Esa es la misión que tendremos entre ceja y ceja casi hasta que la primavera dé paso al verano.
¡Mucho Padel!
jr
Acta del Partido
20:00
Javier – J. Antonio pierden 0/6 5/7
Jesús – Ignacio U. ganan 6/3 1/6 7/6
Rafa – Jose Ramón pierden 3/6 7/6 3/6
21:00
David – Raúl pierden 1/6 6/7
Víctor – Juanra pierden 1/6 6/1 5/7
ESTADÍSTICAS
Psico-Marcador
Partidos Jugados: 5
Ganados: 1
En dos sets: 0
En tres sets: 1
Remontamos: 0
Sets Alternos: 1
Perdidos: 4
En dos sets: 2
En tres sets: 2
Nos remontaron: 0
Sets Alternos: 2
El roscómetro
Roscos a favor: 0
Roscos en contra: 1
Tiebreaks: ganados 2 de 3